Qué hacer en Sevilla

que hacer en sevilla

Existe una enorme variedad de cosas que hacer en Sevilla. Desde recorridos históricos, visitas culturales o tours guiados por los tejados de la Catedral, hasta disfrutar de una tarde de tapas y vinos, pasando por experiencias más excitantes como probar la adrenalina en algunas de las montañas rusas de Isla Mágica. Lo que está claro es que Sevilla ofrece diversión y entretenimiento para todos los gustos y para todas las edades.

Cosas imprescindibles que hacer en Sevilla

Si es la primera vez que se visita Sevilla, lo primero e imprescindible es conocer sus principales monumentos. Existen interesantes visitas guiadas a la majestuosa Catedral de Santa María de la Sede, que incluyen la subida a la Giralda, que dan la posibilidad a los visitantes de descubrir historias poco conocidas del templo y de su construcción.

Tanto los tours guiados a la Catedral como al Real Alcázar de Sevilla, tienen la ventaja de que disponen de acceso rápido, de modo que permiten evitar las largas colas que se forman para entrar, que en temporada alta pueden robar demasiado tiempo.

Por supuesto, no todo es visitar los lugares históricos, hay mucho más que hacer en Sevilla y, quizá lo más importante sea tomarse un tiempo para perderse por sus encantadoras calles, porque sólo así se puede sentir el verdadero carácter alegre y abierto de sus gentes.

Recorridos por Sevilla

Para conocer la ciudad a fondo lo mejor es olvidarse del coche y lanzarse a internarse por sus calles, muchas son peatonales o son tan estrechas que es imposible visitarlas en automóvil. Pero hay muchas otras formas de recorrer Sevilla, puede ser a pie, en bicicleta, en segway y hasta en barco.

Los tours guiados en bici o en segway son una excelente alternativa para quienes quieren sacarle el mayor partido a su tiempo en la ciudad y ahorrar energía. Además, teniendo en cuenta la gran extensión del Parque de María Luisa y la Plaza de España, son una forma fácil y menos agotadora de explorarlos.

Otro de los paseos famosos y que es uno de los más bonitos, es el que se hace por el río. La ruta en barco por el Guadalquivir permite ver los principales edificios de Sevilla desde una perspectiva diferente. Aunque en la actualidad el río es surcado por pocas barcas y el recorrido es un paseo relajante, no hay que olvidar que en el pasado Sevilla acogió el principal puerto Español, el único autorizado por la corona para realizar comercio con las colonias de América y Asia, lo que significaba que el trajinar por el Guadalquivir era incesante.

Los que busquen una experiencia diferente en el Guadalquivir, pueden recorrer el río en Kayak. Los tours guiados en kayak son una experiencia tranquila y divertida, apta para toda la familia.

Por supuesto otro de los paseos emblemáticos en Sevilla es el que se realiza en coche de caballos. Aunque suene a tópico, el recorrido en coche de caballos es la experiencia romántica perfecta (claro que también es un hermoso paseo familiar). El sonido de los cascos de los caballos sobre el suelo empedrado, transporta al visitante a épocas pasadas.

Cosas qué hacer en Sevilla con niños

Quien busque cosas que hacer en Sevilla con niños, tiene varias alternativas disponibles, muchas sin salir del centro de la ciudad.

Desde enormes parques donde los niños podrán jugar y correr libremente, hasta visitas a lugares educativos y divertidos como la Casa de la Ciencia (en el antiguo pabellón de Perú de la Exposición Universal) donde además hay un  planetario, talleres y actividades para niños de todas las edades; o el Acuario de Sevilla, donde los peques aprenderán sobre la vida marina y podrán ver especies fascinantes.

Una ruta en bicicleta por la ciudad o el recorrido en kayak por el Guadalquivir, son actividades especialmente recomendables si se visita con niños, ya que les encantarán.

Por supuesto no hay que olvidar Isla Mágica, el enorme parque temático lleno de atracciones para todos los gustos y edades, desde un carrusel mágico hasta una caída libre de 68 metros de altura. Además, durante el verano Agua Mágica se convierte en la playa de Sevilla, con piscinas de olas, toboganes y hasta una playa con arena de verdad.

Sevilla de noche

Quienes busquen planes en Sevilla de noche, tampoco se sentirán defraudados. El ambiente de la calle es animado, alegre y se extiende hasta tarde, especialmente los fines de semana y las noches de verano.

Varios hoteles del centro histórico de Sevilla tienen hermosas terrazas  desde las que disfrutar de excelentes vistas mientras se saborean deliciosas tapas y cocteles.

Excelentes restaurantes e infinidad de bares de tapas con terrazas al aire libre en plazas y calles, son lugares excelentes para tomar una cerveza o un buen vino y disfrutar de las animadas noches sevillanas entre amigos.

Plazas como la del Salvador o la Alameda de Hércules, son puntos habituales de marcha sevillana y por supuesto el barrio de Triana, en la otra orilla del Guadalquivir, donde hay restaurantes y locales nocturnos para todos los gustos.

Sevilla de noche también es sinónimo de flamenco. Es posible encontrar espectáculos de cante y baile todos los días de la semana en varios tablaos como la Casa de la Memoria, Tablao el Arenal, La Casa de la Guitarra y muchos otros.

Por supuesto también hay pubs y discotecas donde ir a bailar y seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

×